Información de producto

Importancia de la buena ortografía

Menú
Visión General
Importancia de la ortografía
Metodología
Versiones de producto
 

El español es de suma importancia en todos los ámbitos de nuestras vidas. Por lo tanto su uso correcto tanto oral como escrito es imprescindible.

La palabra es portadora de los más profundos sentimientos o el más excelso conocimiento. Tiene el poder para desatar guerras o apaciguar el espíritu. El español fue la lengua que acompañó a conquistadores, descubridores y misioneros españoles que cruzaron mares y colonizaron tierras, y así mismo esparcieron su lengua a los pueblos subyugados. Pero el castellano, lengua derivada del latín y con mezclas germánicas y árabes, no solo se ve envuelto en tan trascendentales acontecimientos, en el día a día millones y millones de palabras son habladas, escritas, pensadas, y cantadas a lo largo y ancho del globo terráqueo. En España, gran parte de América y demás antiguas colonias más de 400 millones de personas hablan español como primera lengua y viven a través del filtro de esta lengua romance.

Como parte esencial del idioma una buena ortografía es primordial; permite una agilidad mayor a la hora de escribir, una excelente presentación personal y un uso correcto del idioma lo cual redunda en una mejor comprensión y expresión. La ortografía es la carpintería de las palabras, la portadora de sentido, acento y coherencia que le brinda inteligibilidad a los escritos que pasan de mano a mano, de generación a generación. Pero a través de los años y especialmente en las últimas décadas con el surgimiento de la tecnología, la palabra escrita ha sufrido un declive en su uso correcto. El conocimiento ortográfico se ha visto relegado a los procesadores de palabra que sin bien son muy útiles, han fomentado tal comodidad que nadie presta atención minuciosa al aprendizaje de la ortografía. Además el uso coloquial y las abreviaciones utilizadas en los chats y mensajes de texto han propiciado una desacralización/vulgarización del idioma.

Pero esta nueva tendencia deja a un lado una realidad ineludible. Los procesadores de palabra no están siempre presentes, no siempre responden a todas nuestras inquietudes y bajo ninguna medida pueden remplazar el hecho de entender como individuos cómo funciona el lenguaje en su composición más básica y la comprensión que se adquiere del lenguaje como consecuencia.

Visión general Metodología

Inicio  - Copyright Dreamtek © 2017